Transcurría el año de 1994; la entusiasta ama de casa Socorro Romo de Arellano, madre de 2 hijos y futura artista consumada, se encontraba inmersa en su nuevo refugio llamado Bonsai, un nuevo espacio sublime lleno de requisitos que tardó años en materializar, todos esenciales para su propia felicidad; un nuevo mundo que había soñado por mucho tiempo y que por fin veía realizarse gracias a un hermoso refugio casi en el centro de la ciudad de Cali - Colombia, llamado ARTE Y BONSAI, un mágico espacio minimalista dirigido por quien a la postre seria reconocida como ¨LA NENA DURAN¨ pionera del Bonsai en Cali.

Debido a las dificultades para obtener excelentes macetas exclusivas para Bonsai, sumado a los elevados costos de las macetas japonesas, Socorro de Arellano se embarca en una meticulosa búsqueda por una matera nacional que cumpla con economía, preservación y belleza que estas pequeñas obras de arte necesitan.

Es así como a finales de este mismo año adquiere una pequeña fabrica de materas de cerámica, con aproximadamente 15 moldes disponibles de diferentes tamaños.

Paralelo a esto nace La Casa del Bonsai, vivero especializado en todo lo referente a este arte. Se comienza entonces una empresa que convocaría a diferentes bonsaistas de la ciudad con el ánimo de prestar un servicio de exhibición y venta de Bonsai.

Ante su inmenso apetito de aprendizaje y crecimiento, continuas asistencias a talleres y demostraciones con maestros nacionales e internacionales como John Naka, Ben Oki, Pius Notter, Jorge Lucero y Chase Rosade entre otros, Socorro comienza a producir una serie de materas EXCLUSIVAS para bonsai sin precedentes en el país; materas que serian elogiadas por hatsuki kato (hijo de Saburo Kato, reconocido sensei de bonsai).

De este modo en pocos años y gracias a la masiva asistencia internacional al Segundo encuentro Latinoamericano de Bonsai realizado en Cali – Colombia, celebrado del 10 al 16 de marzo de 1997, comenzó a exportar sus macetas a ecuador, Venezuela, Argentina y al interior del país.

Vista 180 grados del Almacén


 



ntenido
 
 


__________________________________________________________________________________________________________

Historia - Árboles - Árboles de Colección - Materas - Herramientas - Miniaturas - Jardines

Artista - Eventos - Entrevistas - Cursos - Artículos - Contacto - Home

 
 
Carrera 24 # 5 - 53. Barrio Alameda
Teléfonos: (092) 557  7595 - (312) 831 6918 - (312) 258 2926
Email: casadelbonsai@gmail.com (UNICAMENTE)
Santiago de Cali, Colombia
.
 
     
 
Todos los Derechos Reservados © 2009. Casa del Bonsai